fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Boletín: Verificación de la polaridad de las cadenas fotovoltaicas

Productos: CPS SCA50/60KTL-DO/US-480 (caja de conexiones)

Este boletín de servicio proporciona un recordatorio y un requisito para que el instalador inspeccione la polaridad de la cadena FV antes de cerrar los portafusibles.

5 cadenas están conectadas a cada grupo de MPPT, y 3 grupos de MPPT están cableados al interruptor de desconexión de DC por separado. En cada grupo de MPPT, si alguna de las cadenas está conectada inversamente, como se muestra en la siguiente imagen, las cadenas 2/3/4/5 estarán en paralelo y en serie con la cadena 1. De acuerdo con la Ley de Kirchhoff, la cadena 1 y cadenas 2/3/4/5 formará una trayectoria de circuito cerrado con una caída de voltaje de 1600~1800 (2X de voltaje del grupo de paneles), y la corriente que pasa por el fusible de la cadena 1 es la suma de las otras cuatro cadenas. El fusible provisto de 15A/1000V se quemará o se romperá lentamente, además, la carcasa del portafusibles de plástico podría calentarse y provocar un incendio, derretimiento o quemaduras.

En esta situación, cuando el interruptor de CD está en posición “OFF”, puede quemar los portafusibles y toda la caja de conexiones. Cuando el interruptor de CD está en posición “ON”, puede causar mayor daño a los componentes internos del inversor.

CPS también recomienda verificar la diferencia de voltaje entre cada cadena para asegurarse que el inversor puede producir la potencia adecuada. La diferencia entre cadenas conectadas a un mismo MPPT debe estar dentro del rango de 1 voltaje de circuito abierto del grupo de paneles fotovoltaicos.
Sin la polaridad adecuada de las cadenas y la instalación acorde al manual del inversor, el cliente correrá el riesgo de daños en la caja de conexiones del inversor y en su circuito electrónico cuando éste es puesto en funcionamiento.

Los clientes pueden contactar a CPS a través de la línea directa para obtener más consejos. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con CPS a la siguiente línea de atención a clientes:

CPS línea directa: 855-584-7168
También puedes escribirnos a nuestra terminal de soporte técnico

    Datos de contacto:
    Datos del equipo:

    CPS está comprometido en entregar la solución definitiva en sus productos y en lograr y mantener la satisfacción del cliente. Con este objetivo en mente, CPS provee asistencia para asegurar un exitoso y adecuado funcionamiento de su sistema de energía solar.