fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Leonardo DiCaprio dona 5 mdd en pro del Amazonas a través de su fundación

La fundación Earth Alliance realizó una donación de 5 millones de dólares para ayudar al Amazonas de los trágicos incendios.

Earth Alliance,es una organización para ayudar a abordar las amenazas urgentes a los sistemas de soporte vital de nuestro planeta, nacidos de la pasión compartida de sus copresidentes fundadores: Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

La fundación Earth Alliance realiza donación para el Amazonas

Desde su creación en 1998, la fundación Leonardo Dicaprio ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos en todo el mundo.

Por su parte, Earth Alliance, trabaja con organizaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad, financia campañas a gran escala, documentales, informes ambientales independientes de terceros y oportunidades para hablar en público, a fin de inspirar y movilizar al mundo, sobre todo que se preocupe por el futuro del planeta.

Amazonas: incendios sin precedentes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, durante 2019 se han denunciado un aproximado de 72,000 incendios; el aumento es bastante significativo en comparación con los 40,000 incendios registrados el año pasado.

Incendio del Amazonas sin precedentes

En este ámbito, Earth Alliance realizó una donación de 5 millones dólares como apoyo para la catástrofe medioambiental. Además, creó el “The Amazon Forest Fund”, el cual consiste en realizar donaciones voluntarias a través de su portal con el objetivo de seguir aportando a esta causa.

“Estos fondos se distribuyen directamente a las comunidades indígenas y otros socios locales que combaten los incendios, protegen las tierras indígenas y brindan ayuda a las comunidades afectadas. Gracias al abrumador apoyo global que hemos recibido para el fondo, los criterios de selección de The Amazon Forest Fund para organizaciones asociadas locales adicionales de la región amazónica se están expandiendo. Estamos revisando urgentemente proyectos y organizaciones adicionales para garantizar que los fondos se desplieguen de manera más efectiva para apoyar acciones concretas de las organizaciones amazónicas locales.”

Asimismo, Leonardo DiCaprio realizó un comunicado días después de la donación:

Hay una enorme tragedia en todo el mundo debido al cambio climático y a lo que está sucediendo en el Amazonas, que es realmente el pulmón de la Tierra y es vital para protegernos en el futuro. Los gobiernos de todo el mundo, incluido Brasil, necesitan trabajar juntos para asegurar que esto no continúe