fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Colombia, el primer país de América Latina donde se emiten pólizas de seguros de eficiencia energética

El Programa ESI (Energy Savings Insurance) es una iniciativa regional desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en cooperación con el gobierno de Dinamarca, a través de la Agencia Danesa de Energía, para promover inversiones en eficiencia energética.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Promover inversiones privadas en medidas de ahorro energético de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en cinco países: Brasil, Colombia, El Salvador, México y Perú, abordando las barreras financieras y no financieras que impiden la adopción de medidas de eficiencia energética, la construcción de una cartera de proyectos financiables y mejorar la productividad de las empresas. Además de reducir potencialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y apoyar la mitigación del cambio climático de manera costo-efectiva.

¿Qué es el seguro de eficiencia energética?

El seguro es una de las herramientas del Programa que mitiga el riesgo de las inversiones, pues cubre los perjuicios de no obtener los ahorros energéticos estimados, lo que impulsa a un mayor número de empresas a invertir en tecnologías más eficientes y mejorar su desempeño ambiental y productividad.

Seguros de Eficiencia Energética en América Latina

Colombia se ha convertido en el primer país de América Latina en emitir pólizas de ahorro de energía bajo el esquema del Programa de Seguro de Eficiencia Energética (ESI). Cuyo objetivo es el de beneficiar a pequeñas y medianas empresas que han invertido en proyectos relacionados a generación de energía y eficiencia energética. Este programa se lleva a cabo con la colaboración de BANCOLDEX, junto con el apoyo del BID.