fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

¿De dónde provienen las siglas UL?

Underwriters Laboratories (UL) es una compañía científica dedicada a la seguridad, independiente y global, con experiencia en cinco actividades empresariales clave: Product Safety, Environment, Life & Health, Knowledge Services y Verification Services.

Underwriters Laboratories

Es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo para su libre circulación en los mercados internacionales.

Cuando la Marca UL aparece en un producto significa que se han realizado ensayos en muestras representativas del producto y que ha determinado que éste cumple con las normativas vigentes u otros requisitos aplicables con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y peligros mecánicos.

Dentro de la certificación podemos distinguir algunas de las siguientes marcas:

UL Listing

UL Listed

Si un producto lleva esta marca, significa que UL ha considerado que una muestra representativa cumple los requisitos de seguridad de UL y que el fabricante asegura que el producto siga cumpliendo con esos requisitos. Dichos requisitos se basan en las normas de seguridad propias publicadas por UL.

Aplicaciones: electrodomésticos, ordenadores, hornos, calentadores, fusibles, paneles solares, detectores de humo, extintores de incendio, aspersores, chalecos salvavidas y cristales antibalas, entre otros productos.

Recognised Component

Recognised Component

Se utiliza para componentes que forman parte de un producto o sistema mayor que pueden estar restringidos o tener una estructura incompleta.

Aplicaciones: interruptores, fuentes de alimentación, diagramas de cableado, equipos de control industrial, entre otros.

UL Classification

UL Classification

Aparece en muestras de productos que UL ha evaluado en relación con propiedades específicas, un rango limitado de peligros o la idoneidad de su uso en condiciones especiales.

Aplicaciones: materiales de construcción y equipos industriales, trajes de inmersión, puertas cortafuegos, equipos de protección para bomberos y vehículos industriales.

Marca de Seguridad Funcional de UL

Marca de Seguridad Funcional de UL

La seguridad funcional es la parte de la seguridad general que depende del correcto funcionamiento de los sistemas de control y software relacionados con la seguridad.

Buscar y encontrar la marca de la UL en un producto indica que las muestras de esta línea de productos han sido probadas e investigadas a fondo por un equipo de profesionales en seguridad de los productos. La marca UL de la seguridad debe estar en cada producto eléctrico, extintor y aplicación combustible que se pueda llegar a quemarse en el hogar.

Fuentes:
@UnderwritersLaboratories