fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Walt Disney generará electricidad a través de una granja solar

Walt Disney celebró el Día de la Tierra inaugurando una instalación solar fotovoltaica de 110 hectáreas, con una capacidad de 50 MW.

El nuevo parque solar de Disney World fue construido en colaboración con Reedy Creek Improvement District y el desarrollador Origis Energy USA. El parque está ubicado a las afueras de Animal Kingdom, el cual proveerá la energía necesaria para operar anualmente dos de los cuatro parques temáticos de Disney en Florida.

La granja solar hará funcionar 2 de sus parques

Además, la instalación reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero; aproximadamente 52,000 toneladas métricas al año.

Con este nuevo parque solar, Walt Disney World Resort, se encuentra más cerca de lograr sus objetivos:

  • Reducción de las emisiones en 50%.
  • Reducir el consumo de agua.
  • Reducir la generación de basura hasta en un 60%.

En Disney, cada día es el Día de la Tierra y tenemos la esperanza de que nuestros visitantes y Cast Members se sentirán tan inspirados y asombrados como nosotros en relación con lo que esta nueva instalación solar representa para nuestra comunidad y el planeta. Este es un ambicioso paso adelante en nuestros esfuerzos de energía renovable

Angie Renner, directora de la Integración Ambiental con Disney Parks, Experiences and Consumer Products.

Asimismo, el parque solar provee un importante hábitat para la fauna nativa del centro de Florida. Un equipo de expertos ambientalistas y horticultores de Disney colaboraron para que dos terceras partes de la instalación pudieran sustentar el proceso de polinización de las mariposas, las abejas y otros insectos, incluyendo especies en riesgo y en peligro de extinción. 

Este esfuerzo para proteger a los insectos polinizadores en peligro de extinción, concuerda con el enfoque del Disney’s Conservation Fund para salvar la fauna silvestre.

Todas estas innovaciones forman parte del plan de Disney para hacerse sustentables y amigables con el planeta a largo plazo.