fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Tlaxcala podrá generar 220 megawatts de energía solar

Enel Green Power México, la filial de la italiana “Grupo Enel”, inició la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, de 220 megawatts (MW), en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, en el estado de Tlaxcala, donde contempla invertir alrededor de 165 millones de dólares en la construcción.

Parque solar fotovoltaico Magdalena II

El gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo una reunión con los representantes de la empresa Enel Green Power México, a través de la cual acordaron apoyar este proyecto, el cual generará 700 empleos directos e indirectos durante la etapa de instalación. 

En adición a esto, el gobernador remarcó la importancia de invertir en este tipo de proyectos de energía renovable, facilitando la generación de la inversión y aprovechando las ventajas competitivas locales.

Para nosotros esto significa que estamos entrando a una de las etapas de mayor crecimiento en el mundo en términos de energía renovable, uno de los mercados importantes e interesantes desde este momento, por las próximas décadas

Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del estado de Tlaxcala

Primer proyecto de energía renovable en Tlaxcala

El parque solar fotovoltaico Magdalena II es el primer proyecto de energía renovable que inicia su construcción en el estado de Tlaxcala. La planta constará de más de 550,000 módulos fotovoltaicos bifaciales y está programada para entrar en operación durante la segunda mitad de 2019. Una vez que esté en pleno funcionamiento, podrá generar aproximadamente 600 GWh anuales, lo que evitará la emisión de más de 330,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Parque solar fotovoltaico Magdalena II

El director general en México de Enel Green Power, Paolo Romannacci, puntualizó que el presente proyecto podrá generar energía renovable para 450 mil hogares, esto es equivalente a evitar la circulación de 88 mil coches o plantar 9 millones de árboles. Asimismo, destacó que se instalaran módulos bifaciales, ya que este tipo de tecnología produce energía por ambas caras, lo cual representa una innovación en dicho proyecto.