fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Solar Power México: la plataforma para la industria solar

La energía solar fotovoltaica en México ha crecido a un ritmo de 36% anual en los últimos 10 años y se prevé que este año se sumen 5 mil 400 MW de nueva capacidad solar.

Las proyecciones federales señalan que la generación eléctrica con tecnología solar se incrementará en México a una tasa media anual de 29.3% para ubicarse en 150,618 GWh en el 2031 y ganar cuota de mercado dentro de la matriz energética

Ante esto por primera vez México será sede del evento más importante de la industria solar, el cual estará organizado por Deutsche Messe de Alemania, Sunshine Energy International Limited de China, así como la estadunidense Solar Power International (SPI).

Solar Power México

La primera edición de Solar Power Mexico tendrá las innovaciones y equipos de última generación de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina de este sector, por lo que será el evento más especializado que se haya llevado a cabo en territorio nacional. SPM se celebrará del 19 al 21 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Muchas empresas han expresado gran interés en Solar Power Mexico. Los organizadores estiman que más de 100 empresas, exhibirán sus productos en un área de aproximadamente 5,000 m2. Entre las cuales destacan Chint Power Systems (CPS), ABB México, Canadian Solar, Aerocompact, China Land, entre otras.

Elegimos el momento ideal para el primer evento, porque la industria solar de México espera un crecimiento constante durante la próxima década.

Benjamin Low, Director Global de Energía de Deutsche Messe AG

Además, la plataforma SPM abarcará temas sobre energía termosolar, el almacenamiento de energía, la generación de energía por productores independientes, el suministro de redes, la gestión de redes eléctricas, así como las redes eléctricas inteligentes.

Solar Power México ofrece el escenario perfecto para reunir a los diversos participantes de este segmento del mercado. La estrategia es clara: aprovechar SPM para hacer un esfuerzo conjunto y promover las oportunidades para la industria solar mexicana.