fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Se incrementa la cifra a 63 parques fotovoltaicos durante este 2019

México se potencia aún más la implementación de energías renovables a través de la inauguración de nuevas plantas fotovoltaicas. De esta forma, ascienden a 63 los parques fotovoltaicos en este año 2019.

Yucatán ya cuenta con su primera planta fotovoltaica

Lázaro Cárdenas es el nombre de la primera planta fotovoltaica ubicada en la península de Yucatán. Con una capacidad de producción de 60.400 kWh al año gracias a sus 38 MWp, ésta planta se encargará de brindar energía a 17.321 hogares, según datos brindados por la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Con una superficie de 53 hectáreas y 114.160 paneles solares, es la primera planta fotovoltaica de Alter Enersun en México y la primera de ésta tecnología que Global Energy Services (GES) construye en el país.

Magdalena II, el primer proyecto de energía renovable en Tlaxcala

Ubicada en Tlaxcala, en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan se encuentra la planta fotovoltaica Magdalena II. Obra de Enel Green Power con un valor de inversión equivalente a los 165 millones de dólares, cuenta con una capacidad de 220 MW de potencia gracias a sis 550.000 paneles solares instalados bifaciales, capaces de generar energía a través de ambas caras del mismo.

Es así como a través de la inauguración de Magdalena II, Enel Green Power México supera los 2.300 MW de capacidad, los cuales provienen de 977 MW de energía eólica, cerca de 1.308 MW de energía solar y 53 MW a través de una energía hidroeléctrica.

Parque Solar San Miguel, un proyecto a futuro que promete

Con una dimensión de 543.1 hectáreas a 10 km de la cabecera de Hueyotlipan en el estado de Tlaxcala, el proyecto del Parque San Miguel se basa en la preparación, construcción, operación y mantenimiento de un activo fotovoltaico con capacidad de 160 MW de potencia nominal a cargo de la firma Turquesa Energía, S.A. de C.V.

En lo que respecta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya cuenta con la documentación necesaria sobre el estudio del impacto ambiental y sólo resta analizar y estudiar el caso del proyecto.

Este parque contará con la cantidad de 492.408 paneles solares con una potencia de 360 W, así como 55 estaciones de media tensión acompañada de otros equipos electrónicos y subestaciones.

A continuación te presentamos una infografía con la lista de los 63 parques fotovoltaicos Comerciales que actualmente están en operación:

63 parques fotovoltaicos