fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Se acerca la segunda edición de Solar Power México 2020

Durante el mes de marzo se estará realizando la segunda edición de Solar Power México 2020, un evento que contará con representantes de diferentes instituciones y organismos del sector energético para discutir el futuro de la energía solar en el país.

Segunda edición de Solar Power México 2020

México está llamado a ser uno de los líderes en energía solar del mundo. Prueba de ello es el crecimiento abismal que ha tenido este tipo de energía renovable en el país en los últimos cinco años.

El director de Solar Power México, explicó en una entrevista a El Economista, que México “…es un lugar que recibe una irradiación solar diaria anual entre 4.4 y 6.3 kWh/mw2… En nuestro caso, eso se traduce en más de 3.000 horas de sol al año, una realidad que no podemos desperdiciar”.

En el país centroamericano, existen alrededor de 94.000 usuarios de sistemas fotovoltaicos. Por su parte, el 99% de los contratos de generación distribuida en el país son originados por la industria fotovoltaica.

El futuro de la energía en México está en las fuentes renovables

Durante la presentación oficial del Solar Power México 2020, López expresó que “México está llamado a convertirse en uno de los principales mercados a nivel global en la industria fotovoltaica y está llamado a producir el 35% de fuentes renovables para 2020”.

Hasta hace poco tiempo, México se encontraba encaminado a cubrir la mayor parte de sus necesidades eléctricas a partir de fuentes renovables, tomando como pilar fundamental la energía fotovoltaica.

Tal ha sido el crecimiento, que para el 2018, los inversionistas privados redujeron los precios generados por energías renovables a un récord mundial de US$17,8/MWh. Sin embargo, el pasado año todos estos avances se vieron frenados por los esfuerzos regulatorios de los inversionistas para socavar el valor de los proyectos.

Las expectativas sobre el Solar Power México 2020

Solar Power México 2020 llega con la intención de discutir el futuro energético del país basado en fuentes renovables como la energía solar. El evento contará con diferentes conferencias y exposiciones de líderes en el mercado fotovoltaico operado por Deutsche Messe.

Será la feria líder para la industria fotovoltaica en México donde, según Eduardo López, “ todos los jugadores de la energía solar tengan un lugar para poder crear acuerdos, conocimiento, transferencia tecnológica, políticas públicas, proyectos e inversiones que nos permitan alcanzar la soberanía energética más democrática y limpia de la humanidad, y con ello convertir a México en la potencia solar que está destinado a ser.

El Solar Power México 2020 se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo de este año en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México y contará con la participación de representantes de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre otros organismos del sector.

En esta edición y como todos los años, Chint Solar México estaremos presentes en el stand I15 con toda la oferta de nuestros productos, y con todo el equipo que estará a su disposición para toda la información y apoyo que necesita. ¡Los esperamos!

Para mayor información, se encuentra disponible la página web oficial del la Feria o a través de sus redes sociales.