fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Proyectos fotovoltaicos: un floreciente sector en China y su gran muralla solar

De acuerdo con el IEA (International Energy Agency) el 60% de los proyectos fotovoltaicos en 2018 fueron instalados en China.

China ha decidido abandonar su dependencia por el carbón y quiere impulsar su economía mediante la utilización de las energías renovables. Se prevé que las inversiones sean de hasta 360,000 millones de dólares para 2020 en fuentes de energía limpia, lo que no da tregua a un sistema industrial anclado en el carbón.

En 2050, China generará más del 85% de su electricidad a partir de fuentes renovables

Parque Solar del Desierto de Tengger

Proyectos fotovoltaicos: Parque solar del desierto de Tengger

Para poder realizar una instalación fotovoltaica se necesita de varios factores clave, entre ellos el espacio y las zonas con mayor irradiación. Los desiertos son uno de los lugares idóneos para instalar plantas fotovoltaicas; precisamente en el desierto de Tengger es donde se ubica la mayor planta solar del mundo. 

Se trata del Parque Solar del Desierto de Tengger, popularmente conocido como “La Gran Muralla China del Sol“.

El desierto de Tengger es una región árida, localizada en la región de Mongolia Interior. Dicha planta solar cubre una extensión del 3.2% del total del desierto.

La planta fotovoltaica es gestionada por la empresa State Power Investment Corporation, cuyacapacidad es de 1,500 MW.

El Parque Solar del Desierto de Tengger es considerado la planta solar más grande del mundo. No obstante, en la India se ha iniciado un proyecto fotovoltaico con una capacidad aproximada de 2,000 MW.