fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

México y el empoderamiento de las mujeres en el sector de las energías renovables

México es uno de los países más activos en lo que respecta al empoderamiento de las mujeres. Muestra de ello es su inclusión en sectores empresariales, donde el de las energías renovables es uno de los más destacados.

Asociación de Mujeres en Energías Renovables México AC

Con esta premisa fue creada la Asociación de Mujeres en Energías Renovables México AC a mediados del año 2016, aunque no fue hasta el 2017 cuando presentaron una propuesta sólida ante los demás componentes del sector energético.

Asociación de mujeres en energías renovables

Esta iniciativa privada fue creada por un grupo de 17 mujeres que ascendió en poco tiempo, cuyo objetivo estuvo siempre claro: reunir a un grupo de profesionales que demostraran sus capacidades y talentos.

Todo este proyecto fue impulsado por el constante desarrollo de las energías renovables en México, donde las mujeres tienen una marcada presencia, sobre todo en el área del networking y en las altas gerencias.

De esta manera las representantes y participantes de la Asociación de Mujeres en Energías Renovables México AC empezaron a participar en la toma de decisiones, así como también en la ampliación de sociedades entre las empresas del sector.

Funciones de las mujeres en el sector energético

En este sentido, las funciones de las mujeres de la asociación dentro del sector energético no se limitan a las actividades empresariales, sino que también se enfocan en las mejoras sociales y educativas de todo el país.

Mujeres en el sector energético

Según explica la directiva de la asociación, no basta con tener una voz dentro de las altas esferas empresariales del sector energético, pues también es necesario contribuir con el empoderamiento de la mujer mexicana.

La mejor manera de llevar a cabo este objetivo es involucrarse en los proyectos sociales y educativos de otras organizaciones, pues así podrán ayudar a que las mujeres de recursos limitados tengan acceso a un mejor futuro.

En el caso específico de la educación, la Asociación de Mujeres en Energías Renovables México AC contribuye con la capacitación a través de talleres sumamente útiles.

Objetivos de la Asociación de Mujeres en Energías Renovables México AC

La Asociación de Mujeres en Energías Renovables México tiene objetivos sumamente claros para seguir avanzando en el sector, y uno de los más sobresalientes es atraer nuevas mujeres profesionales y apasionadas por este tema.

El crecimiento de la asociación es clave para el cumplimiento de otros aspectos como el fortalecimiento de la presencia de las mujeres en las empresas energéticas, la lucha por la equidad en empresas que están compuestas, en su mayoría, por hombres y el surgimiento de nuevas y talentosas líderes.

Pero, sin duda, uno de los objetivos más importantes de esta organización privada es la unión de mujeres dentro de la sociedad mexicana. El apoyo entre la comunidad femenina del país es clave para que su participación dentro del sector energético sea exitosa.

No obstante, los planes de la Asociación de Mujeres en Energías Renovables México AC no se limitan al país, pues sus intenciones buscan expandirse a toda América Latina y a los demás continentes.