fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

México entre líderes mundiales de energía solar completa su planta número 67 y avanza con nuevos brillos

Dadas las recientes inversiones en el sector de energías renovables, México podría convertirse en el líder mundial con mayor producción de energía solar, superando a muchos países.

México entre los líderes mundiales de energía solar

En últimos años hemos podido observar el creciente avance en la nación Azteca, quién hasta la fecha ha logrado acumular un poco más de 5 GW de energía solar, la cual se encuentra distribuida en 67 plantas alrededor de todo el país y ha representado una inversión de 8.500 millones de dólares, una cifra bastante considerable, pero que sin duda ha sido bien aprovechada.

La planta número 67 ya está funcionando

México parece no detenerse, de hecho, en el cuarto mes del año sigue tomando mucha fuerza pese a las circunstancias de orden mundial. Puesto que ya ha conseguido diversificar su matriz energética y ampliar su producción de energía solar con la puesta en marcha de una nueva planta generadora.

México entre los líderes mundiales de energía solar

Luego de unos meses de espera se pudo conocer que finalmente está terminada la planta número 67 para la producción de energía solar en el país. Ubicada en Villa Ahumada en Chihuahua, esta planta tiene una capacidad de 150 W de producción, que viene a sumar sus esfuerzos y a dar mayores beneficios a los Mexicanos y no sólo en materia energética.

Revelan el reporte de Energía Limpia XXI

México cuenta hasta la fecha con 67 plantas de generación solar tanto a gran y mediana escala según lo estipulado por el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX). Por lo que Energía Limpia XXI ha revelado en su reciente informe que la capacidad instalada de la nación es de 5 mil MW, lo que representa el consumo hecho por 25 millones de hogares en el país.

De igual forma, se pudo contemplar que en el año anterior el país tuvo un crecimiento considerable en el sector de energía renovable, aumentando un 62% la producción de energía solar y eólica.

Sobre el impacto de la energía renovable en México

Uno de los mayores miedos de la población y de Energía Limpia XXI era que tras la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, disminuyeran los avances en cuanto a la producción de energía renovable; sin embargo el efecto parece haber sido completamente distinto y los informes lo demuestran.

México entre los líderes mundiales de energía solar

Al respecto, es importante destacar que muchos inversores de empresas líderes en el sector de energías renovables como Enel Green Power, Trina Solar, Acciona, Atlas Renewable Energy y muchas otras están trabajando para que México sea el primer país en todo el mundo con mayor producción de energía solar.

Esto no sólo beneficia al planeta y al país desde el punto de vista económico, sino que ha logrado generar al menos unos 64 mil empleos para la población Mexicana. Hasta el momento la inversión se mantiene en los 8.500 dólares; sin embargo, se espera que en la medida que más plantas se pongan en funcionamiento, se utilicen mucho más recursos.