fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

México aumentó en un 51% la generación de energía eléctrica con equipos solares

De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía, al cierre de 2018, la generación de energía eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica en nivel residencial y comercial fue de 692.8 MW, un aumento del 50.8% respecto al 2017.

Generación de energía eléctrica

En 2018, los contratos de generación distribuida entre los particulares y la CFE aumentaron en 94,893; un incremento del 60.2% en comparación al 2017.

Surge una nueva alternativa: Generación Distribuida Colectiva

En el contexto de la generación distribuida, la CRE presentó una propuesta a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) del modelo de contrato para la Generación Distribuida Colectiva.

Este nuevo modelo permite a los usuarios que cuenten con una instalación fotovoltaica vender su excedente a terceros y no únicamente a la CFE o a otro Suministrador de Servicios Básicos.

La regulación propuesta tiene como objetivo determinar la metodología para calcular la contraprestación aplicable por la energía eléctrica generada por una Central Eléctrica de un Generador Exento, asociada a más de un Centro de Carga; así como expedir el modelo de Contrato de Contraprestación a celebrar entre el Suministrador de Servicios Básicos y el Generador Exento, por la energía eléctrica entregada a las Redes Generales de Distribución y que será asociada a más de un Centro de Carga.