fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

La energía renovable revolucionará al mundo

De acuerdo con Michael Liebreich, experto y fundador de Bloomberg New Energy Finance, la transición hacia la energía renovable es una realidad.

El cambio de la energía renovable en el esquema energético será más grande que el cambio del carbón al gas

Asimismo, destacó que dicha transición tardará bastante tiempo, sin embargo, espera que en 2027 la electricidad ya no se genere con carbón.

En 2040, una tercera parte del sistema eléctrico mundial se generará a partir de la energía solar y eólica, además un tercio de los vehículos serán eléctricos.

Adicionalmente, agregó que es esencial cambiar los sectores de transporte y agricultura, así como llegar a la accesibilidad de la energía.

El futuro del sector de transporte: el automóvil eléctrico

En 2026, el automóvil eléctrico tendrá una gran importancia en el sector de transporte y un costo accesible. No obstante, el vehículo eléctrico puede ser un problema, pero también un aliado.

Además, destacó que el precio de la extracción del gas ha bajado considerablemente, sus emisiones de carbono son bajas y ofrece grandes beneficios económicos y geopolíticos.

Por otro lado, Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, indicó que es necesario buscar soluciones que sean sostenibles tanto económicamente como socialmente, además de realizarlo a costos competitivos.

Tomando decisiones correctas relacionadas con una generación distribuida y no centralizada, la transición del sector energético se logrará de una manera eficiente