fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Hidalgo se convierte en la nueva capital de energías renovables en México

Recientemente se dió a conocer que la empresa Atlas Renewable Energy, dedicada a la promoción de las energías renovables en toda América Latina, inauguró en México el primer proyecto de energía solar, específicamente en la Central Fotovoltaica Guajiro, lo cual no sólo beneficia a los Mexicanos en la producción de energía renovable, sino que motivó a otras grandes empresas a invertir en el país.

Al evento acudieron los representantes de Hidalgo así como el CEO de la compañía, tras lo cual se reveló que, la planta ubicada en Nopala de Villagrán tiene una producción de 129 MWp y puede llegar a generar al menos 300 GWh anualmente, lo equivalente a retirar de circulación 46,000 automóviles al año.

En este sentido, David Padilla Guerrero, presidente municipal de Nopala se mostró complacido con los avances que está teniendo el proyecto y aseguró que tras las negociaciones con inversores se espera que el proyecto alcance 1.5 GW adicionales. Además, como parte del plan de Atlas Renewable Energy se plantaron más de 36,000 árboles en las 410 hectáreas utilizadas para la colocación de los paneles solares, por lo que la empresa está completamente comprometida con la seguridad ambiental

Hidalgo y Atlas Renewable Energy

Los autos eléctricos llegan a Hidalgo

Tras el creciente uso de energía renovable en Hidalgo, México, la empresa JAC Motors mostró su primera línea de automóviles eléctricos, los cuales están 100% ensamblados en el país y representan una gran alternativa para disminuir los efectos del cambio climático.

Así pues, Hidalgo continúa trabajando en la producción de energía a través de medios renovables y se sitúa como el líder eco amigable en México. En este sentido, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo aseguró que se encuentran negociando con países de Medio Oriente con el fin de crear alianzas estratégicas y diversificar las inversiones en este sector.

Italia y Francia podrían invertir en Hidalgo

Luego de culminada la gira de promoción de Omar Fayad por Europa, el gobernador se reunió con el CEO de la empresa italiana ENEL Green Power, tras la cual se estima que esta podría invertir al menos 1,000 millones de pesos en la producción de energía fotovoltaica en el país. Por su parte, Romanacci aseguró que espera concluir el proyecto en menor tiempo.

Así mismo, el gobernador indicó que Hidalgo podría convertirse en el generador de energía solar más grande de México, tras la inversión acordada en diciembre con la empresa francesa Engie Energy, la cual destinó al menos 2,300 millones de pesos para la realización de dos proyectos con energía renovable.

Hidalgo se abre a nuevos proyectos

Dada la gran receptividad que han tenido los proyectos en Hidalgo, el director de la Agencia de Energía declaró que tienen a su disposición 2,500 hectáreas que podrían ser utilizadas para la creación de nuevos proyectos de energía solar, por lo que su intención es aumentar y potenciar la cadena de valor en el sector de energías renovables en México.