fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Gran Bretaña generará una mayor cantidad de energías renovables para el 2020

En 2020 las energías renovables se situarán por encima de los combustibles fósiles en Gran Bretaña.

El esquema energético de Gran Bretaña avanza hacia la transición total de las energías renovables. De acuerdo con un informe de la consultora energética EnAppSys, en 2020, las energías renovables generarán un total de 121.3 TWh, reduciendo considerablemente la producción de energía a partir de combustibles fósiles, generando únicamente 105.6 TWh.

En 2018, en Gran Bretaña las energías renovables tuvieron un gran crecimiento, alcanzando los 95.9 TWh (15.2%), mientras que los combustibles fósiles decayeron un total de 6.7%. Entre mayor capacidad de energía renovable se instale, menor será la necesidad de obtener energía a partir de combustibles fósiles.

Una transición energética sin retorno

De acuerdo con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) en 2020 las energías renovables tendrán un precio igual o menor al de los combustibles fósiles.

En este mismo contexto, EnAppSys indica que en 2030 la capacidad de parques eólicos llegará a los 30 GW, lo que significa cubrir un tercio de las necesidades energéticas de la población de Gran Bretaña.

La energía renovable puede superar la generación a través de combustibles fósiles

Esta será la primera vez que la energía renovable supere a cualquier otra fuente de generación y servirá como un ejemplo de que la energía renovable ha llegado para quedarse.

Está claro que las energías renovables generarán la mayor parte de nuestra energía en los próximos años, y que la eólica desempeñará el papel principal

Luke Clark, jefe de Asuntos Externos de RenewableUK