fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Google está construyendo centros de datos en Tennessee y Alabama que utilizarán energía solar

Google es una de las empresas que más dinero ha invertido en la producción de energía eléctrica a partir de energías renovables. En el 2017, Google sobrepasó la cantidad de energía eléctrica utilizada por sus operaciones en el mundo. Por cada kilowatt-hora de electricidad que consumió, compró un kilowatt-hora de energía renovable de granjas de fuentes renovables.

Hace poco más de un año anunciamos nuestro objetivo de comprar suficiente energía renovable para equiparar toda la electricidad que consumiéramos durante el año. Al realizar los cálculos de 2017, es oficial: cumplimos nuestro objetivo.

Afirmó Google en un comunicado.

Nuevos centros de datos

Ahora en el 2019, Google está construyendo centros de recolección de datos en Clarksville, Tennessee, y en el condado de Jackson, Alabama. Debido a ello, Google planea invertir en granjas solares en Tennessee y Alabama bajo un acuerdo con la empresa de electricidad Tennessee Valley Authority.

Google está construyendo centros de datos que utilizarán energía solar

Google comprará 413 millones de megawatts producidos por 1.6 millones de paneles solares equivalentes en tamaño a 65 mil sistemas en tejados de viviendas. Dichas granjas solares se ubicarán en Hollywood, Alabama y Yum Yum, Tennnese.

El acuerdo con la empresa Tennessee Valley Authority revela que los esfuerzos de Google para utilizar fuentes de energía renovable le permiten atraer a empresas líderes.

Scott Brooks, vocero de Tennessee Valley Authority

Se espera que el proyecto del centro de datos tenga un impacto económico masivo en el área y agregue una nueva dimensión a la economía, que tiene una gran concentración de fabricantes que producen artículos que van desde alfombras hasta piezas de automóviles.

Google está construyendo centros de datos que utilizarán energía solar

Es importante mencionar que la instalación de Google se encuentra sobre el sitio de la antigua planta de carbón “Widows Creek” y garantiza que esta ubicación histórica siga siendo un hito para la tecnología y el desarrollo económico de la gente del norte de Alabama.