fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

GAP usará paneles solares para bajar costos energéticos

El Grupo Aeroportuario del Pacífico trabaja en un proyecto de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables para bajar los costos energéticos.

Costos energéticos a la alza

Cada año la necesidad energética va en aumento, así lo demuestra el Grupo Aeroportuario en una gráfica que analiza el historial de gastos energéticos en los aeropuertos.

costos energéticos

Ante esta problemática, el GAP propuso un proyecto de generación de energía eléctrica mediante fuentes de energía renovable, que tiene como principal objetivo la reducción de los costos energéticos de los aeropuertos. El proyecto consiste en utilizar el área disponible en los aeropuertos para instalar pequeñas plantas solares fotovoltaicas. No obstante, el proyecto comenzará utilizando únicamente el área de los estacionamientos.

Paneles solares para reducir costos energéticos

En este contexto, Saúl Villareal, director de finanzas del grupo aeroportuario, habló sobre algunos detalles del proyecto:

Estamos comenzando solo en el área de los estacionamientos para algunos de los aeropuertos en el primer semestre del próximo año. Únicamente las áreas de estacionamiento cubrirán alrededor del 85% de las necesidades energéticas totales del aeropuerto.

El objetivo principal del GAP es que, en los siguientes dos años, la mayor parte de la red de 12 aeropuertos que administra cuenten con un abasto de energía solar, aproximadamente el 70% del total del consumo energético.