fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Emiratos Árabes rompe récord y crean la planta solar más grande del mundo

A principios de 2019, China inauguró la planta solar fotovoltaica más grande del mundo, sin embargo, el 1 de julio del presente año, los Emiratos Árabes le arrebataron este título inaugurando “la nueva planta solar más grande del mundo”.

Noor Abu Dhabi

La planta fotovoltaica más grande del planeta recibe el nombre de “Noor Abu Dhabi”, la cual está ubicada cerca de Abu Dhabi, en medio del desierto del país.

Desierto de los Emiratos Árabes

Este proyecto fue desarrollado tras estudiar las tierras de este país asiático, pues se comprobó que los desiertos y las condiciones climáticas eran ideales para una planta de esta capacidad. Además, el gobierno buscaba una alternativa limpia para la producción de energía.

Construcción

La construcción de este proyecto requirió una inversión aproximada de 870 millones de dólares. Es obra de la empresa Emirates Water and Electricity Company (EWEC), en colaboración del Gobierno de Abu Dhabi, y un consorcio con la japonesa Marubeni Corp y el productor chino de energía solar Jinko Solar.

Capacidad

La capacidad instalada de la planta fotovoltaica es de 1,177 MW (aproximadamente 3.2 millones de módulos fotovoltaicos).

Beneficios

La instalación es capaz de satisfacer las necesidades eléctricas de 90,000 personas, evitando la emisión de un millón de toneladas de CO2 al año. Como resultado también han conseguido un precio récord en la producción de energía: 2.4 centavos por kWh.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la generación eléctrica en un 70%. Esto está en línea con la estrategia de la transformación del sector al proporcionar fuentes alternativas de energía que pueden ayudarnos a mejorar la sostenibilidad del sector del agua y la electricidad.

Mohammad Hassan Al Suwaidi, presidente de EWEC

FUENTES:
@XATAKA
@ECOINVENTOS