fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

El Paso, la planta fotovoltaica más grande de Colombia

Colombia ha dado un gran paso hacia una transición energética a las energías renovables. El pasado viernes se inauguró la planta fotovoltaica más grande del país.

El paso, la planta fotovoltaica más grande de Colombia

El viernes 5 de abril del año en curso, Colombia inauguró la planta fotovoltaica “El paso”, localizada en el departamento del Cesar, cuya capacidad es de aproximadamente 86.2 MW.

Este gran proyecto fue realizado por la compañía Enel Green Power Colombia, en el cual se invirtieron alrededor de 70 millones de dólares. Según datos que ofrece la empresa, dicha planta fotovoltaica representa el 80% del total de la capacidad fotovoltaica instalada en el país.

La planta fotovoltaica consta de un total de 250,000 módulos fotovoltaicos, instalados en un área de 210 hectáreas. Dicha planta podrá producir un aproximado de 176 GWh al año, lo que significa que la energía eléctrica generada abastecerá cerca de 102,000 hogares. Además, evitará anualmente la emisión de 100,000 toneladas de CO2.

No solamente logramos una subasta por 1,398 MW de capacidad instalada de energías renovables, sino que este es el primer proyecto de dicha subasta que se entregó en el mes de febrero; la revolución de las energías renovables ha comenzado

Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia

Asimismo, expresó su interés en que la inversión extranjera siga en aumento, esto conllevara que la energía eólica sea también parte de esta revolución energética.

También quiero ver más proyectos eólicos en el país, eso nos permitirá aprovechar el posicionamiento geográfico de muchos departamentos de Colombia

Antes de concluir la inauguración, el presidente anunció que en junio habrá una nueva subasta de energías renovables con contratos de largo plazo.