fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

El Congreso de Guanajuato en México impulsa el uso de energía limpia

Recientemente el Congreso de Estado de Guanajuato dio inicio a la segunda etapa de generación de energía fotovoltaica en las instalaciones del Diálogo, que tiene como finalidad impulsar el uso de energías limpias para fortalecer el abastecimiento racional de energía eléctrica y aprovechas las fuentes de energías renovables. 

La bienvenida al evento a cargo del Secretario General del Congreso, Ricardo Narváez Martínez resaltó la importancia de generar conciencia en los colaboradores sobre la importancia de ahorrar y hacer uno de forma eficiente del gasto de energías, por lo que el Congreso de Estado ha estado trabajando en diversas acciones para promover esta cultura energética.  

“Los invito a que el día de hoy hagamos conciencia y que trabajemos día a día para que ahorremos, no solamente en el Congreso sino en sus casas y tener un plan de ahorro para cuidar el medio ambiente”, concluyó Martínez.

El Congreso de Guanajuato y la agenda global de las Naciones Unidas

En el mismo marco, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que el Congreso de Guanajuato estaría presente en la la agenda global de establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la promoción del crecimiento económico, duradero, inclusivo y sostenible para el mundo dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

El Congreso de Guanajuato impulsa el uso de energía limpia

Asimismo, compartió los trabajos que darán marcha a la segunda etapa de generación de energía fotovoltaica en las instalaciones de la Casa del Diálogo como una muestra de los objetivos a cumplir en este ámbito.

Inició la segunda etapa de generación de energía fotovoltaica en Casa del Diálogo

La segunda etapa de generación de energía fotovoltaica en las instalaciones de Casa del Diálogo están conformadas una plataforma de mil cincuenta metros cuadrados en la que serán distribuidos 420 paneles fotovoltaicos capaces de generar hasta 375 watts de potencia, garantizando una producción anual alrededor de los 265 mil watts.  

Luego del éxito de la primera etapa, la cual ha venido generando múltiples beneficios en un lapso comprendido de mayo 2018 a mayo 2019 alrededor de 253.370 watts, esta producción se convirtió en un importante ahorro económico para el Poder Legislativo.  

En este sentido, Herra Oviedo invitó a los presentes a tener conciencia y ser más colaborativos con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, instó al buen uso de las nuevas tecnologías como el impulso a la energía solar y a contribuir con el cuidado del planeta.

Un impulso para el Estado y municipios como Guanajuato

Relacionado con el inicio de esta segunda etapa, la Diputada Presidenta del Congreso de Guanajuato, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, informó que con el firme propósito de impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables y mejorar la eficiencia energética, la LXIV Legislatura, se ha legislado en materia ambiental. 

Servirá para brindar sustentabilidad energética, mejorar la calidad de vida, protección, preservación del ambiente y el desarrollo humano sustentable del Estado como en los municipios de Guanajuato, comentó la mandataria. De igual forma, mencionó los beneficios del inicio de esta segunda etapa y recordó que todos dependen del ambiente en el que viven, por lo que su cuidado es responsabilidad de todos.