fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Durante el primer semestre de 2019, la industria solar en México ha crecido un 32%

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), México tuvo un crecimiento en la industria solar del 32% en los últimos 6 meses.

El crecimiento de la capacidad instalada pasó de 3,075 MW en diciembre de 2018 a 4,057 MW en junio del presente año.

Industria solar en México

En este contexto, Héctor Olea, presidente de ASOLMEX, destacó que el crecimiento del sector de las energías renovables contribuye de manera significativa a la progresiva demanda eléctrica del país.

México está llamado a ser un jugador mundial en energía solar, una de las más competitivas y de mayor dinamismo

México y su irradiación

Según datos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) México ocupa el tercer lugar dentro del Cinturón Solar; posee una irradiación anual de 5 kWh/m2 al día aproximadamente, ideal para proyectos a gran escala.

En este sentido, México es un país con un gran potencial para convertirse en uno de los principales países en producción de energía eléctrica mediante energía solar.

Asimismo, se han alcanzado inversiones directas de aproximadamente 6,500 millones de dólares, así como la creación de 50,000 empleos en este ámbito.

Por otro lado, la Generación Distribuida (GD) ha alcanzado cifras bastante favorables, un aproximado de 94,893 techos solares se encuentran en operación al día de hoy, lo cual se traduce en una capacidad aproximada de 693 MW.

La GD ha logrado inversiones directas de alrededor de 1,800 millones dólares, así como la creación de aproximadamente 6,000 empleos, lo que posiciona a esta tecnología solar como una de las más exitosas y competitivas en México.

El sector solar va en el camino correcto para consolidarse como la tecnología con mayor crecimiento del portafolio de generación limpia, lo que abona al incremento de la seguridad y sustentabilidad energética de México

Héctor Olea, presidente de ASOLMEX

FUENTES
@NATIONALGEOGRAPHIC
@MILENIO
@EXPANSION