fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Cubico y Celsia juntos para construir el mayor proyecto de energía

Con la intención de desarrollar la mayor plataforma de proyectos solares con un tamaño de 400 MW en Colombia, Cubico y Celsia han firmado un acuerdo de colaboración por dos años.

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, que ha impulsado en los últimos años el desarrollo de energías renovables en el país sudamericano y Cubico Sustainable Investments (Cubico) han firmado un acuerdo de colaboración por dos años. 

Cubico y Celsia juntos en pro del medio ambiente

Esta unión parte de la base colaborativa para proyectos solares, donde cada empresa aportará su especialidad para la realización. Por parte de Celsia, habrá el conocimiento del mercado energético colombiano basado en el desarrollo, estructuración, construcción, operatividad de los proyectos y la comercialización de energía. 

En cambio, Cubico brindará su experiencia y buenas prácticas mundiales en la gestión de activos. Sumado a esto, la empresa cuenta con un equipo de diferentes rangos académicos especializados y comprometidos en la identificación de oportunidades de inversión en base a su valor. 

Entre ambos de espera lograr construir la mayor planta solar en Colombia. Sin duda, esta sería una apuesta por un planeta más sostenible a través de energías renovables.

Cubico y Celsia se asocian para construir planta solar en Colombia

A través de un comunicado oficial emitido por Celsia, Ricardo Sierra Fernández presidente de la compañía, expresa que “Cubico es un gran aliado para nosotros, particularmente debido a su excelente trayectoria en la creación de valor en el sector de las energías renovables mediante el desarrollo de relaciones sólidas en el sector, evaluando y mitigando riesgos”.

Cubico y Celsia en busca del proyecto de energía solar más grande

Del mismo modo, Ricardo Díaz, líder de la región de Américas por parte de Cubico, enfatizó lo positiva de esta unión entre ambas potencias, destacando que “estamos muy orgullosos de haber formalizado nuestra primera alianza en Colombia conjuntamente con Celsia, con quien compartimos espíritu innovador, apoyo a las energías limpias y estrategia de largo plazo. Este hito consolida aún más la posición líder de Cubico en las Américas y servirá de plataforma para continuar nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor en Colombia”.

Acerca de la experiencia de ambas empresas con energías renovables

Tanto Celsia como Cubico poseen un largo recorrido en el campo sostenible y su gran valor y trayectoria asegura un proyecto factible con gran aporte para el pueblo colombiano.

Actualmente, Celsia cuenta con tres granjas solares conectadas al Sistema Interconectado Nacional en cada uno de los países donde tiene presencia, siendo estos Colombia (Celsia Solar Bolívar), Panamá (Celsia Solar Divisa) y Postobón (Granja Solar de Yumbo). 

Asimismo, cuentan con otras tres granjas en proceso de construcción en Honduras (Comayagua) y Colombia (Tolima y Malambo) con una suma que supera los 60 MW de energía solar. 

En lo que respecta a Cubico, a principios del mes de octubre, inauguró Cubico Alten Aguascalientes, una planta fotovoltaica de 350 MW en el Municipio de El Llano, Aguascalientes, México. 

A pesar de que las plantas están estimadas a ser construidas en un plazo próximo de dos años, las entidades no han revelado detalles sobre la inversión y ubicación de los proyectos, por lo que queda a confirmar dicha información.