fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

CHINT con sus módulos FV Astronergy contribuyó en la construcción de un estacionamiento solar para el Hospital Infantil de las Californias en Tijuana

Este proyecto, inaugurado en 2014, se ha encargado de cubrir el 80% del consumo de energía eléctrica de la institución médica ubicada en Baja California, México.

Su desarrollo fue posible gracias al Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) quienes otorgaron un total de $240 mil dólares por medio de los programas de asistencia técnica al Gobierno del Estado de Baja California.

Con un costo total aproximado de $471 mil dólares, cuenta con 528 módulos solares fotovoltaicos de la marca Astronergy instalados que son capaces de producir alrededor de 277.5 MWh anuales de energía eléctrica, los cuales serán suficientes para satisfacer el 80% de la demanda energética del hospital.

Asimismo, con la implementación de este sistema, se espera un ahorro cercano a los $400 mil pesos por año durante la vida útil del mismo, la cual se estima que sea mínimo de 25 años, que fue la garantía otorgada en los paneles solares de Astronergy.

Hospital infantil de las Californias

Diferentes instituciones se hicieron presentes para lograr el desarrollo de este proyecto. Gracias al apoyo del BDAN, la empresa fabricante de celdas y paneles solares fotovoltaicos Astronergy que pertenece al grupo CHINT fue la elegida para suministrar los 528 módulos solares debido a su gran eficiencia y calidad, mientras que la Sociedad de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, S.A. de Mexicali estuvo a cargo de la construcción de la obra.

Astronergy fue fundada en 2006 en la ciudad de Hangzhou, forma parte del grupo CHINT y con ventas de $1.59 BUSD (2018) cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái (China). Es una empresa líder internacional, fabricante Tier 1 según Bloomberg, en módulos mono y policristalino de 270W -415W (próximamente 440W), con producción anual de 4.2 GW, ofreciendo a los clientes una gama de productos completa para soluciones residenciales, comerciales y gran escala. Especializada en investigación de desarrollo y tecnologías, la eficiencia promedio por celda para mono alcanza el 22.2% y 20.5% para modelos policristalino.

Para más información escriba a info@chint-mexico.com y consulte energy.chint.com