fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

China dona a Colombia 3000 módulos FV para zonas rurales

El gobierno de China entregó al gobierno de Colombia 3,000 módulos fotovoltaicos, con el objetivo de beneficiar a 1,500 familias que habitan zonas rurales del Catatumbo, el Pacifico colombiano y La Guajira.

Zonas rurales utilizan energía solar

Hace unas semanas, María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía de Colombia, realizó un informe en el que destacó la entrega de 3,000 módulos fotovoltaicos provenientes del Gobierno chino, los cuales beneficiarán a zonas rurales sin acceso a la energía eléctrica.

En materia de energías renovables, hemos recibido una donación del Gobierno chino de 3,000 módulos fotovoltaicos. Esto servirá para 1,500 viviendas de Colombia que, gracias a esta donación, podrán tener energía. Esto es parte de la meta de Equidad, que quiere el Presidente Duque, la cual es llegar a una meta de 500,000 familias con acceso a electricidad

Instalación en zonas rurales

El informe destaca que los módulos fotovoltaicos donados llegarán a Colombia a finales de 2019 y serán instalados durante el 2020. Esto sin duda es una gran noticias para los habitantes de dichas zonas rurales, ya que gracias a la instalación de los módulos fotovoltaicos podrán realizar actividades que requieren de la energía eléctrica.

Zonas rurales de Colombia

En el ámbito de la minería, la Ministra de Minas y Energía, agregó:

Se ha estado trabajando con empresarios de toda la industria minero-energética. En el sector de minería hay muchas firmas interesadas en todo el tema de minería. Adicional a eso, el 85% de las exportaciones, que hoy se hacen de Colombia a China, son del sector minero energético; así que hemos estado en conversaciones para ampliar estas oportunidades de negocio y se ha avanzado en cooperación técnica e inversión en el sector de generación de energía.

Asimismo, China ha mostrado un gran interés en el sector de las energías renovables, por lo tanto, estarán presentes en las próximas subastas de energías renovables de 2019 y 2020.