fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

Astronergy de Chint Solar anuncia que suministrará 122 MW para un proyecto en Chile

Recientemente se dio a conocer un contrato donde el fabricante chino de celdas y módulos fotovoltaicos Astronergy de Chint Solar suministrará al desarrollador Atlas Renewable Energy la suma de 122 MW en módulos bifaciales para la construcción de un proyecto a desarrollarse en Chile para el 2020.

Hasta ahora, ninguna de las compañías ha suministrado información adicional acerca del proyecto. Sin embargo, a mediados de este año, la firma Atlas Renewable Energy informó la firma de un PPA con una duración de 15 años para proyectos de 230 MW que se están desarrollando al norte del país chileno a cargo de Engie Energía Chile.

Continuamos nuestra misión de entregar energía limpia de bajo costo a América Latina

En relación a esto, el Carlos Barrera, CEO y cofundador de Atlas Renewable Energy expresó que “Estamos entusiasmados de implementar los paneles bi-faciales de CHINT Solar en uno de nuestros proyectos, llevando tecnología solar fotovoltaica mejorada a Chile y América Latina”.

Asimismo, comentó que “Esta decisión va de la mano con la fuerte ventaja competitiva de Atlas Renewable Energy en innovación tecnológica, así como nuestro interés en asociarnos con grandes empresas en nuestra industria. Buscamos activamente adelantarnos a la curva, a medida que continuamos nuestra misión de entregar energía limpia y de bajo costo a América Latina ”.

Por su parte, Lu Chuan, CEO de CHINT Solar, comunicó que “El acuerdo es un gran hito para CHINT y Atlas Renewable Energy. Atlas es un cliente clave para CHINT, ya que tiene un excelente historial y experiencia comprobada en impulsar el desarrollo y la innovación de proyectos solares y tiene la segunda base de activos solares más grande de América Latina.

Los proyectos de Atlas Renewable Energy en América Latina

Atlas Renewable Energy actualmente se encuentra en el desarrollo de varios proyectos en la región. Entre los más importantes destaca el Complejo Solar de São Pedro con una potencia de 67.1 MW, así como dos plantas solares en Uruguay siendo Del Litoral y Naranjal con capacidades de 17 MW y 59 MW respectivamente.

Adicionalmente, destacan dos instalaciones fotovoltaicas en Chile, Javiera con 69.5 MW siendo la primera con un PPA privado en el país y Quilapilún con 1100 MW. Por su fuera poco, existe un plan de inversión relacionado a proyectos de energía solar en Chile, México, Brasil y Uruguay con un estimado de potencia de 1.5 GW a mediano plazo a través de una inversión cercana a los 525 millones de dólares.

Astronergy de CHINT Solar aún está a la espera en Brasil

En el 2017, CHINT Solar anunció su intención de implantar una fábrica de módulos de 200 MW en Brasil, específicamente en Río Grande do Norte con la intención suministrar a Brasil y otros países de América Latina.

Se tenía prevista la construcción de la fábrica para el mes de febrero de 2018 con inicio de operaciones para noviembre del mismo año, según informó el gobierno local. Sin embargo, hasta la fecha parece aún no estar concretada la fábrica.