fbpx

Chint Power Systems Latinoamérica

ASOLMEX y ANES, ¿quiénes son y cuáles son sus objetivos?

Al hablar de la industria solar en México no podemos dejar a un lado a 2 asociaciones importantes del sector, ASOLMEX y ANES.

ASOLMEX

La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), es una asociación que reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de Centrales Solares Fotovoltaicas a Gran Escala y de Generación Distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria.

ASOLMEX es un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la energía solar propiciando la mejora del marco legal y regulatorio en la materia


ASOLMEX

Dentro de los objetivos que tiene ASOLMEX, destacan los siguientes:

  • Reunir de manera organizada a todas las personas físicas y morales relacionadas de manera directa o indirecta con la generación de energía solar fotovoltaica.
  • Promover el desarrollo de la industria solar fotovoltaica.
  • Promover y propiciar la mejora del marco regulatorio.

ANES

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), es un foro para la discusión de ideas, la comparación e intercambio de resultados y, en general, la divulgación y promoción de la utilización de la energía solar en sus manifestaciones de radiación solar y del aprovechamiento de los fenómenos que producen en forma indirecta como la energía del viento, la biomasa y la hidráulica.

Dentro de los objetivos que tiene ANES, destacan los siguientes:

  • Cuidar la calidad del desarrollo científico y tecnológico en Energías Renovables en México.
  • Pugnar por el uso generalizado de equipos para el aprovechamiento de energía solar.
  • Asesorar con argumentos sólidos y consistentes a los organismos de estado que conforman la política energética del país sobre el papel que las energías renovables deben tener en el desarrollo de México.

Para lograr estos objetivos ANES realiza ciertas actividades específicas como: realizar congresos, publicaciones, realizar cursos, dar asesoría, entre otras

ANES

ANES, organiza una reunión anual durante la primera semana de octubre, la reunión recibe el nombre “Semana Nacional de Energía Solar”, donde se presentan los trabajos nacionales más sobresalientes. También participan destacados investigadores internacionales que aportan sus experiencias en el marco de conferencias plenarias.